Por tu anuncio aquí
Destacados iPad iPhone iPods macOS Macs Software

Apple libera las betas públicas de iOS 9 y OS X El Capitan

Por tu anuncio aquí

programa-beta-apple

Apple ha lanzado la primera beta pública de El Capitan, la próxima versión de OS X. También lanzaron una versión beta pública de iOS 9, por lo que es la primera beta pública de una actualización importante de iOS. Ambas versiones beta se pueden instalar y probar de manera gratuita.

La compañía dio a conocer la nueva versión del sistema operativo Mac en la WWDC en junio, y los desarrolladores han estado probando el software desde entonces, pero ahora cualquiera podrá probarlo.

Se espera que la versión beta pública de OS X El Capitan incluya mejoras de rendimiento y nuevas funcionalidades, incluyendo una vista dividida para aplicaciones de pantalla completa.

Por tu anuncio aquí

En cuanto a la beta pública de iOS 9, se advierte que al tratarse de una beta puede contener errores y sólo debe ser instalada en un dispositivo de prueba. Si quieres probar cualquiera beta, tendrá que registrarse en el sitio web del programa de software beta de Apple.

Beta pública de OS X El Capitan

Backup-Mac-OS-X-El-Capitan-Beta

Aparentemente no hay límite en el número de personas que pueden inscribirse para probar El Capitan, a pesar de que la versión beta de Yosemite el año pasado fue limitada a 1 millón de personas.

Para acceder a la beta de OS X El Capitan debes hacer lo siguiente:

Paso 1. Visita la web del Programa Beta de Apple y regístrate.

Paso 2. Recibirás un código de canje para descargar la versión beta.

osx-el_capitan_redeem_code

Paso 3. Descarga e instala la versión beta desde la Mac App Store

Paso 4. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

Nota: Si estás confundido, sólo tiene que registrarse en el Programa Beta y luego ir aquí. La página tiene un botón de descarga que al pulsarlo abrirá la Mac App Store con tu código de canje ya introducido. La descarga se iniciará automáticamente.

La beta pública de OS X El Capitan, así como las actualizaciones posteriores, se puede acceder directamente desde la Mac App Store. Tenga en cuenta que siempre debes hacer una copia de seguridad de tu Mac con Time Machine o cualquier otro método antes de instalar una versión beta. Además, podrás actualizar a la versión final de OS X El Capitan cuando esté disponible este otoño.

Finalmente, puedes instalar OS X El Capitan en cualquier Mac con Mountain Lion, Mavericks o Yosemite. Aquí tienes una lista completa de los Macs soportados.

Beta Pública de iOS 9

iOS9-beta

Con el programa de beta pública, puedes descargar e instalar iOS 9 en tu iPhone, iPad o iPod touch. No requiere de una cuenta de desarrollador y tampoco tienes que registrar el UDID de tu dispositivo. Y lo más importante, es completamente gratis.

Para instalar y probar iOS 9 sólo tienes que hacer lo siguiente:

Paso 1. Ir al sitio web del Programa Beta de Apple y registrarte.

Paso 2. A partir de ahí, debes hacer clic en "Inscribir tu dispositivo iOS para recibir actualizaciones beta" ("Enroll your iOS device to receive beta updates").

Paso 3. Realiza una copia de seguridad de tu dispositivo (conecta el dispositivo a un ordenador y utiliza iTunes).

Paso 4. Desde tu dispositivo iOS, ve a beta.apple.com/profile

descargar-perfil-ios9

Paso 5. Descarga el Perfil de Configuración Beta de iOS y sigue los pasos.

Paso 6. En el dispositivo, ve a Ajustes > Configuración de Software.

Paso 7. Descarga e instala la beta de iOS 9.

Los dispositivos con iOS 8.1.3 o posterior recibirán automáticamente el software más reciente de la beta pública a través del aire (OTA). La beta pública de iOS 9, así como las actualizaciones posteriores, se pueden acceder directamente desde la sección de Actualización de Software en la aplicación de Ajustes.

Podrás instalar la versión beta en los siguientes dispositivos: iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5S, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4S, iPad 2 Air, iPad Air, iPad 4, iPad 3, iPad 2, iPad Mini tercera generación, iPad Mini segunda generación, iPad Mini, iPod Touch quinta generación.

¿Cómo proporcionar retroalimentación a Apple?

Las betas públicas de OS X y iOS vienen con una aplicación Asistente de Evaluación (Feedback Assistant), que se puede abrir desde la segunda página de la pantalla de inicio de tu dispositivo iOS o desde el Dock en tu Mac. Puedes aprender más acerca de la aplicación aquí.

La aplicación Asistente de Evaluación (Feedback Assistant) también está disponible desde el menú de ayuda de cualquier aplicación.

guias-osx_elcapitan-ios9

¿Quieres saber más?

Apple también tiene una guía y las instrucciones paso a paso sobre cómo conseguir ambas betas.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

Por tu anuncio aquí El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen