Por tu anuncio aquí
Accs

Apple no quiere que uses el AirTag para localizar tu perro

Mascota con AirTag
Por tu anuncio aquí

Perro con AirTag

Los AirTags ya están disponibles, y está demostrando ser una excelente manera de localizar las llaves, los bolsos, el paraguas y mucho más.

Pero Apple ha sido claro en decir que los AirTags están diseñados para rastrear objetos, no personas o mascotas.

Pero la realidad es que nadie se gasta 29 dólares en un AirTag para localizar un paraguas o una gorra.

Sin embargo, muchos usuarios han encontrado un uso práctico relevante en los AirTags como localizador para sus mascotas.

Si bien Apple ha añadido medidas anti seguimiento para evitar que los AirTags se usen para rastrear personas, no se puede decir lo mismo de las mascotas.

Por tu anuncio aquí

Kaiann Drance, vicepresidente de marketing mundial de productos iPhone de Apple, dijo:

"Si las personas hacen eso, solo tienen que asegurarse de que su mascota en movimiento entren en el alcance de un dispositivo en la red ‌Buscar para que se pueda rastrear su ubicación".

Entonces, aunque Apple desaconseja el uso del AirTag para rastrear a tu perro o tu gato, no es imposible.

Solo tienes que comprar un AirTag, personalizarlo con el nombre y colgarlo en el collar de tu mascota.

¿Por qué Apple se opone a este uso del AirTag?

Mascota con AirTag

Probablemente, Apple no quiere ser considerado responsable en caso de que algo le pase a tu mascota.

Responsable en caso de que escape tu perro o tu gato y el AirTag no sea suficiente para que lo encuentres.

Al decir que no se debe usar un AirTag para este fin, Apple ya no es responsable de nada que suceda mientras usas el AirTag para rastrear tu mascota.

Por ejemplo, si le pones un AirTag a tu perro y se escapa accidentalmente de tu jardín, a partir de ese momento puede pasar cualquier cosa.

Por triste que sea, muchas mascotas pueden ser atropelladas por un automóvil que pasa y ni siquiera vio a la mascota cruzar la calle.

En este caso, alguien puede enojarse porque no pudo encontrar a su perro con el AirTag antes de que lo golpeen y puede intentar culpar y demandar a Apple alegando que el AirTag no funcionó.

O peor aun, que tu perro se quite el AirTag y alguien intente responsabilizar a Apple por no crear un collar a medida para el AirTag.

En resumen, es tu decisión usar o no un AirTag para localizar tu mascota, pero la responsabilidad es tuya.

Apple no lo recomienda, y de esta manera se han cubierto bien el trasero contra posibles acciones legales.

Ventajas de usar el AirTag como localizador de mascotas

Cuando alguien encuentre a tu perro o gato, y vea el AirTag en el collar (junto con una etiqueta de mascota normal), simplemente puede tocarlo con su propio iPhone o incluso con un dispositivo Android habilitado para NFC para comunicarse contigo.

Incluso si tu mascota se asusta con otras personas, el simple hecho de pasar junto a otro dispositivo Apple puede permitirte ver dónde se encuentran, lo que facilita un poco su localización.

Supongo que es cuestión de tiempo para que Apple vea un niño comercial en este tipo de uso y lancen de AirTag Puppy Loop, un collar de perros o de gatos de 200 dólares con AirTag incluido.

Eso, o que otro fabricante lance un accesorio de collar para tal fin.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Accs macOS

Time Machine: Una Herramienta Poderosa.

Por tu anuncio aquí Time Machine es una utilidad para realizar backups o copias de seguridad desarrollado por Apple y
Accs iPhone

Sistema de Altavoces compatibles con el iPhone

Por tu anuncio aquí Esto eventualmente iba a ocurrir. Altec Lansing ha presentado el primer sistema de altavoces plenamente compatible