Apple paga 10 millones de dólares en licencias de Palm ¿Para qué las quieren?

Años atrás, Apple llegó a decir que las patentes de Palm esencialmente no tenían ningún valor, pero parece que ahora han empezado a tomar valor de manera repentina.

Apple ha gastado 1000 millones de yens, o 10 millones de dólares, para licenciar las patentes de Access Co., una empresa japonesa que fabrica software para dispositivos móviles, decodificadores y otros productos. Access adquirió PalmSource, el propietario del sistema operativo Palm, a finales del 2005.

Una traducción de Google, a través del blog japonés Macotakara, asegura que el acuerdo fue firmado el 31 de marzo y abarca las patentes de teléfonos inteligentes de Palm, PalmSource, Bell Communications Research y GeoWorks.

Lo curioso de este acuerdo es que en 2007, Steve Jobs amenazó a Palm con una demanda de patentes, si la empresa no accedía a un acuerdo con Apple para que ninguna de las compañías le robara los trabajadores a la otra, de acuerdo con documentos de la corte.

En aquella ocasión, Palm respondió que podría lanzar su propia demanda, a lo que Jobs respondió desdeñando las patentes de Palm y diciendo: "No estamos preocupados por ellas. Mi consejo para ti es que le eches un vistazo a nuestra cartera de patentes antes de tomar una decisión".

Patentes relacionadas con el litigio ha sido rampante en el sector de la tecnología, sobre todo en el teléfono inteligente de rápido crecimiento y tabletas mercados. Apple ganó un caso de patentes contra Samsung hito en agosto del año pasado, y muchas otras compañías han demandado entre sí por infracción.

Palm fue uno de los pioneros en el mercado de teléfonos inteligentes, pero al final no pudo competir con Apple y Google (Android). PalmSource, desarrolló y licenció el sistema operativo Palm OS que alimentaba el Treo y otros dispositivos.

Apple no es la primera compañía que paga una millonada a Access para usar las licencias de Palm, Microsoft hizo lo mismo en 2010, y ahora todos nos preguntamos, ¿por qué de repente son tan importantes las patentes de Palm...?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f