Apple patenta batería de celda de combustible de larga duración para el MacBook
Si tuviéramos que quejarnos obligatoriamente de algo en los ordenadores portátiles de Apple, creo que sin duda la mayoría optaría por la vida de la batería.
Y no porque la autonomía de los MacBook no sea buena, sino porque es posiblemente el único aspecto en el que aun pueden mejorar mucho más.
Y eso es especialmente cierto si eres dueño de uno de los modelos más antiguos del MacBook Pro. Basta con ejecutar el navegador Chrome en el equipo por un par de horas, y antes de que te des cuenta, estarás buscando una toma de corriente para conectar el cargador. Es molesto. Apple lo sabe, y están trabajando para solucionarlo.
Según un reporte reciente de Sky News, Apple recientemente ha presentado una solicitud de patente para un nuevo sistema de pila de combustible. Este sistema de energía podría mantener los dispositivos cargados durante "días o incluso semanas".
La solicitud detalla un "sistema de pila de combustible portátil y rentable para un dispositivo informático portátil" como un MacBook.
El sistema utiliza diferentes fuentes de combustible y energía para proporcionar potencia. Por ejemplo, la solicitud enumera fuentes como borohidruro de sodio y agua, silicato de sodio y agua, hidruro de litio y agua, hidruro de magnesio y agua, borohidruro de litio y agua, hidruro de litio y aluminio y agua, hidruro de aluminio, y más.
De acuerdo con la solicitud, en la realidad, el cartucho de poder una vez agotado tendría que ser reemplazado en lugar de re-cargado.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de las patentes nunca llegan a buen término, pero aun así, es bueno saber que Apple al menos está considerando nuevas y únicas formas de mejorar la vida de la batería de sus dispositivos.