Apple patenta el iWatch. ¿Soy yo o se parece un montón al Nokia 888?

Apple está trabajando en un reloj inteligente. Y cualquier duda que pudiera quedar al respecto, se diluyó ayer tras el descubrimiento de una solicitud de patente para un dispositivo que tiene toda la pinta de ser el iWatch.

Según la patente, Apple ha ideado un dispositivo de reloj con una pantalla táctil flexible, y con la posibilidad de conectarse a otros dispositivos (como el iPhone) a través de un protocolo inalámbrico, probablemente Bluetooth 4.

En la descripción de la patente, Apple interviene y dice que el dispositivo se podrá utilizar específicamente para revisar las últimas llamadas, editar listas de reproducción, la recepción de mensajes de texto y el uso de mapas. Además, según la descripción que acompaña los diagramas, el reloj de pulsera utilizaría la energía solar y energía cinética para funcionar.

Apple presentó su solicitud para un "dispositivo de mano con pantalla flexible bi-estable" en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en agosto de 2011, y en la misma se describe un dispositivo accesorio portátil que puede ser fácilmente usado en la muñeca de un usuario o en otra parte del cuerpo.

"Cuando está activa, la unidad se conecta a un dispositivo portátil a través de protocolos de comunicación diferentes, como Bluetooth o WiFi para mostrar información relevante en tiempo real en una pantalla flexible que se puede envolver completamente alrededor de la muñeca del usuario. Aunque el propio dispositivo puede adaptarse a casi cualquier apéndice, una ubicación adecuada sería la muñeca de un usuario", informa el sitio.

La patente es sólo la más reciente evidencia de que Apple tiene previsto trasladarse a la computación portátil a través de nuestras venas, en lugar de empezar con algo más intrusivo como las gafas, que es lo que Google está haciendo.

El iWatch no es un tema nuevo, más bien todo lo contrario, pero todo el asunto comenzó a calentarse hace unas semanas atrás, cuando Nick Bilton escribió un artículo diciendo que "Apple estaba experimentando con un reloj de pulsera hecho con vidrio curvo" y que ejecuta iOS. Citando varias fuentes anónimas, Bilton dijo que Apple está probando activamente un dispositivo que no suena tan diferente de lo que esta patente describe.

Por supuesto, las compañías como Apple tienen patentes registradas para todo tipo de cosas, muchas de las cuales nunca ven la luz del día. Pero un movimiento hacia la computación portátil claramente tiene sentido, sobre todo porque uno de los principales competidores de Apple en el espacio móvil está públicamente planeando lanzar su propio accesorio futurista el próximo año.

Y aunque el registro de patentes y los esquemas no confirman que la empresa está a punto de lanzar ningún dispositivo de este tipo en el futuro cercano, quiere decir que en algún momento alguien en Apple ha pensado en la idea. Lo suficiente como para hacer algunos bocetos en papel.

Finalmente, no puedo dejar de mencionar el parecido que tiene el dispositivo mostrado en esta patente con un concepto elaborado por Nokia en 2005 y que se llegó a conocer como Nokia 888.

La verdad no sé si Nokia patentó el 888, pero lo que está claro es que Apple si lo hizo, y eso mantiene la esperanza de que Apple lance el iWatch en los próximos meses.

¿Ustedes qué opinan?

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f