Apple permitirá que los usuarios que visiten las tiendas de Apple prueben el sensor Touch ID del iPhone 5S a través de una aplicación de demostración

Touch ID

El sensor de huellas dactilares Touch ID es una de las principales novedades del iPhone 5S. Lo que implica que cuando el iPhone 5S llegue a las tiendas este fin de semana, habrá una gran cantidad de clientes ansiosos que probablemente querrán saber qué tan bien funciona el nuevo sensor antes de comprarlo.

Ya que no va a ser posible realizar todo el proceso de configuración actual y autenticación con cada cliente, así que Apple preparará las unidades de demostración con una aplicación que permitirá a los clientes probar la función.

Los chicos de 9to5Mac tienen la primicia sobre cómo funcionará:

Para probar Touch ID, los clientes pueden iniciar la aplicación de demostración. En esta aplicación, el cliente puede configurar el dispositivo para que reconozca una sola huella digital. Cuando el proceso de instalación se ha completado, la aplicación le pedirá al usuario que coloque esa huella dactilar en el sensor Touch ID en el botón de inicio. La aplicación mostrará entonces que el botón de inició ha leído correctamente la huella digital. A continuación, la aplicación le dirá al usuario que coloque otro dedo en el botón inicio. La aplicación mostrará una huella dactilar roja para señalar cuando la autenticación no se ha realizado correctamente.

Aunque las demostraciones de Touch ID en las tiendas de Apple no mostrarán la verdadera funcionalidad de Touch ID (como el desbloqueo del teléfono y la descarga de contenidos), sino que permite evaluar de forma efectiva cómo son aceptadas o rechazadas las huellas dactilares. También enseña a los clientes sobre el proceso de instalación que se encontrarán tras comprar sus iPhones 5s. La aplicación se reiniciará para que cada nuevo cliente sea capaz de probar el proceso de configuración de Touch ID.

El informe también señala que la función Touch ID será capaz de soportar hasta cinco huellas dactilares distintas.

De acuerdo con las personas que han tenido la oportunidad de usar el iPhone 5s y la función de Touch ID, se tarda menos de un minuto para ponerla en marcha, y funciona a la perfección. Pero si eres de los que tienen que "probar para creer" entonces ya sabes lo que tienes que hacer, pasar por tu tienda Apple más cercana.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f