Apple podría adquirir la empresa de sensores 3D PrimeSense por 345 millones de dólares

apple-tv-y-sensor-primesense

El sitio de noticias israelí, Calcalist está informando (en hebreo) que Apple ha adquirido la compañía de sensores 3D con sede en Tel Aviv, PrimeSense por 345 millones de dólares. La noticia de un posible acuerdo ha estado sonando desde julio de este año, pero el informe de hoy dice que las cuestiones legales retrasaron su finalización.

PrimeSense es mejor conocida como la compañía detrás de la versión original del Kinect de Microsoft, pero la compañía vende sus propios sensores 3D y middleware para su uso en mercados tan diversos como la televisión, móviles, computadoras, comercio minorista, robótica, la industria y la salud. Si el acuerdo se ha producido, Apple podría encontrar un uso de la tecnología en al menos cuatro de esos campos.

PrimeSense

Ni Apple, ni PrimeSense se han referido han querido comentar nada al respecto, y aunque es posible que todavía no se haya llegado a un acuerdo, ya me puedo imaginar todo lo que Apple podría hacer con la tecnología de PrimeSense.

Una cosa si les puedo decir, si Apple logra hacerse con esta tecnología por sólo 345 millones de dólares, creo que habrán hecho el negocio del siglo. Una verdadera ganga.

 

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f