Apple sorprende y presenta la cuarta generación del iPad.

Han pasado poco menos de 7 meses desde que Apple presentó el iPad con Pantalla de Retina, también conocido como iPad 3 o "El nuevo iPad", y hoy Apple ha anunciado que comenzará a comercializar la cuarta generación del iPad o iPad 4, a partir del 2 de noviembre.

El nuevo dispositivo dispone del mismo conector Lightning presente en el iPhone 5 y en el iPod touch de quinta generación. Además, también incluyen el nuevo procesador A6X diseño personalizado, y un nuevo chip 4G LTE de Qualcomm que es compatible con todas las redes LTE del mundo.

El nuevo procesador A6X está construido a partir del núcleo ARM diseñado a medida para el iPhone 5, el cual ofrece el doble de rendimiento de procesamiento del A5X. Sin embargo, al parecer ha incluido algunos cambios en los núcleos gráficos utilizados, ya que Apple afirma que también tiene el doble de rendimiento gráfico.

Además, el chip LTE parece haber sido actualizado con el mismo chip Qualcomm MDM9615 utilizado en el iPhone 5. Esto hace que el dispositivo sea compatible con redes 4G LTE de todo el mundo, en lugar de estar limitado a las redes LTE de América del Norte redes LTE como sucedía en el iPad de tercera generación.

Además de actualizar el procesador y la capacidad LTE, Apple también ha mejorado otros aspectos del iPad. Por ejemplo, el rendimiento WiFi se duplica, y la cámara FaceTime se actualiza a 720p HD. A pesar de los cambios, el iPad cuarta generación sigue teniendo una vida de batería de 10 horas.

El iPad de cuarta generación vendrá en las mismas configuraciones que los dispositivos de tercera generación que sustituye, con el modelo básico WiFi costando 499 dólares/499 euros, y 629 dólares/629 euros por el modelo de 16 GB WiFi + 4G. Las opciones de 32GB y 64GB también están disponibles también.

Los pedidos anticipados para el nuevo iPad comenzarán el viernes, 26 de octubre. Los modelos WiFi se estarán entregando el 2 de noviembre., y según explicó Phil Schiller en la presentación, los modelos con soporte LTE se empezará a comercializar dos semanas después, el 16 de noviembre.

Apple seguirá vendiendo el iPad 2 como una versión de menor costo de la tableta de 9.7", el modelo WiFi de 16 GB se venderá por 399 dólares, mientras que el modelo WiFi + 3G se vende por 529 dólares. Para Europa (exceptuando Reino Unido) los precios serán los mismos pero en euros.

Es curioso que Apple haya decidido lanzar la cuarta generación del iPad apenas 7 meses después de que fuera lanzada la tercera generación, pero tal y como dijo Tim Cook hoy, Apple "pondrá su pie en el acelerador" y revisará el iPad aún más rápido que antes. Me pregunto si eso mismo aplicará para el resto de dispositivos iOS...

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Manuel 23 octubre, 2012
  2. raul 23 octubre, 2012
  3. Rafa 25 octubre, 2012
  4. Patito 25 octubre, 2012
  5. Rafa 25 octubre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f