Cómo descargar e instalar aplicaciones extranjeras en tu dispositivo iOS

Si alguna vez has querido tener una aplicación extranjera cuyo nombre no está en tu idioma nativo, te habrás dado cuenta que descargarla desde tu iPhone o iPad no es la cosa más fácil del mundo.

Por un lado, la App Store no tiene exactamente el mismo contenido en todos los países, por lo que, por ejemplo, algunas aplicaciones disponibles en la App Store de Estados Unidos podrían no estar disponible en la App Store de China y viceversa.

Como hemos visto anteriormente, es bastante fácil descargar aplicaciones de la App Store de Estados Unidos desde fuera de Estados Unidos, sin embargo, encontrar aplicaciones extranjeros pueden ser particularmente difícil cuando el alfabeto por defecto las aplicaciones es totalmente diferente, y eso es lo que vamos a cubrir aquí.

Descargar aplicaciones extranjeras directamente

Muchas aplicaciones extranjeras pueden encontrarse y descargarse directamente en iOS buscando los enlaces de la App Store que se encuentran en Google, o buscando el nombre de la empresa en la App Store:

  • Método 1. Utiliza Safari para buscar el nombre de la aplicación en cuestión y abrir el enlace a través de la App Store, a continuación, pulsas en "Descargar".
  • Método 2. Abres la aplicación de la App Store, pulsas "Buscar", entonces en lugar de buscar el nombre de la aplicación haces una búsqueda con el nombre de la empresa que desarrolla la aplicación que está casi siempre escrito en Inglés, y entonces la descargas desde ahí.

Las imágenes siguientes muestran este truco cuando se trata de buscar una aplicación de la App Store china que tiene un nombre en mandarín en la App Store. No se leer en mandarín, y por tanto no tengo idea del nombre de la aplicación, pero la búsqueda por el nombre de la empresa que desarrolla las aplicaciones (Xiamen) ha dado resultado:

Esto no siempre funciona ya que a veces te sale un error diciéndote que la aplicación no está disponible en tu país. Si recibes ese error, utiliza el método descrito a continuación usando iTunes.

Descargar aplicaciones de App Stores extranjeras y transfiérelas a iOS con iTunes

Este enfoque funciona si el método anterior de descarga directa al dispositivo no funciona. Necesitas iTunes, un dispositivo iOS, y un cable USB o sincronización WiFi para que esto funcione:

Encuentra un enlace a la aplicación que deseas descargar y deja que el navegador web lance ese enlace en iTunes. Esto suele ser más fácil a través de Google, sólo tienes que buscar el nombre de la aplicación o pegar el nombre si se trata de un alfabeto extranjero.

Por ejemplo, https://itunes.apple.com/cn/app/id416048305?mt=8 es una aplicación en la App Store china que vamos a instalar en un iPhone español.

Con la aplicación extrajera ahora abierta en iTunes, haga clic en el botón "Gratis" para iniciar la descarga en tu computadora.

Una vez descargado simplemente debes sincronizar tu dispositivo para instalar la aplicación.

En mi caso utilizo estos métodos para descargar e instalar aplicaciones exclusivas de países como Japón, China, India, Rusia y otros países, sin necesidad de crear y asociar cuentas para cada país.

Si hay una manera aún más simple, háganoslo saber a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Tania188 7 abril, 2013
  2. Jawil Beltre 8 abril, 2013
    • Domadis Cabrera 8 abril, 2013
      • Jawil Beltre 9 abril, 2013
      • Jawil Beltre 9 abril, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f