Cómo evitar que tus vecinos enciendan tu Apple TV e intenten conectarse a él

Emparejar dispositivo Apple TV

Tengo un Apple TV en casa, y evidentemente, lo tengo conectado por HDMI a mi TV, junto con la PlayStation, la XBOX y algún otro set-top box que no alcanzo a recordar.

Hasta aquí todo perfecto, si no fuese porque constantemente alguno de mis vecinos intenta conectarse a mi Apple TV, provocando que este se encienda y muestre el mensaje de emparejamiento bluetooth.

Vivo en un edificio con cientos de vecinos, y aunque sabía que la persona que se estaba intentando conectar necesariamente debía estar cerca, no sabía si eran los vecinos de al lado, arriba o abajo.

De modo que la última vez que se conectó, me vi obligado a usar Bluetooth para enviarle un mensaje indicándole que me tenía harto.

Sin embargo, existe una solución más efectiva que enviarle un mensaje de advertencia a un desconocido conocido, y esa solución es la que te quiero mostrar hoy.

Cómo evitar que tus vecinos intenten conectarse a tu Apple TV

Si su Apple TV se enciende espontáneamente (y también enciende su televisor), generalmente se debe a que alguien intenta conectarse accidentalmente o intencionalmente al Apple TV a través de AirPlay.

Afortunadamente, es posible restringir el acceso y evitar que esto ocurra.

Paso 1. Abre la aplicación de Ajustes en el Apple TV.

App Ajustes

Paso 2. Vaya a AirPlay > Permitir acceso. Cambia la configuración para solo permitir el acceso a "Cualquiera en la misma red" en lugar de "Todos".

De este modo, solo los usuarios que estén en tu misma red podrán conectarse mediante AirPlay a tu Apple TV.

Ajustes AirPlay Apple TV

Pero si quieres ser aún más restrictivo, tienes más opciones para elegir:

  • Quienes comparten esta casa: sólo las personas que has agregado a "Compartir en casa" pueden transmitir contenido a tu Apple TV.
  • Solicitar contraseña: se requiere una contraseña para usar AirPlay con tu Apple TV.
  • También permitir AirPlay cercano: cualquier persona cerca de tu Apple TV puede transmitir contenido.

Sea que elijas una contraseña para conectarse a tu Apple TV o que solo permitas el acceso a quienes comparten tu casa, seguro que tu vecino no podrá volver a conectarse a tu Apple TV.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f