Cómo reproducir los videos de YouTube en segundo plano en iOS
YouTube es probablemente la mayor biblioteca de canciones y videos musicales de todo el mundo y que puedes ver en cualquier dispositivo. Puedes reproducir tu música favorita en el sitio web de YouTube y dejar el stream en segundo plano mientras trabajas en otras tareas importantes.
Esto sólo es posible en equipos de escritorio, pero no en dispositivos móviles, ya que las versiones móviles de YouTube detienen la reproducción en cuanto se pone el reproductor de video en segundo plano. La aplicación de YouTube, o el sitio web de YouTube, tienen que estar en el primer plano de lo contrario el vídeo se pausa a sí mismo.
Sin embargo, hay una solución fácil que te permitirá reproducir cualquier vídeo de YouTube en segundo plano en tu iPad o iPhone.
Abre el navegador Safari en tu dispositivo iOS y reproduce cualquiera de tus canciones favoritas en la página web de YouTube. Ahora pulsa el botón Inicio para ir a la pantalla de inicio, o pase para cambiar a una aplicación diferente, y te darás cuenta de que el vídeo de YouTube ha dejado de reproducirse.
Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de Control y pulsa el botón Reproducir. Voilà! La reproducción del vídeo de YouTube se reanudará y ahora podrás cambiar a cualquier aplicación en tu dispositivo iOS, y mantener la reproducción de audio en el fondo.
Si estás utilizando un modelo antiguo de iPhone o iPad que no ha sido actualizado a iOS 7, puedes utilizar la misma técnica para "escuchar" los vídeos de YouTube mientras se reproducen en el fondo. La diferencia es que en lugar del gesto deslizando el dedo hacia arriba, debes pulsar dos veces el botón de inicio y deslizar la barra de notificaciones de izquierda a derecha. Pulsa el botón "Reproducir" para reanudar la pausa del vídeo de YouTube.
Si estás leyendo libros electrónicos en el iPad, navegando por páginas web, revisando tu correo o chateando en el iPhone, finalmente ya puedes utilizar YouTube para reproducir buena música de fondo.