Comparativa: HP Slate vs. iPad

Una vez más HP va en serio contra Apple, esta vez han enfilado sus cañones contra el iPad y sus cañones reciben el nombre de HP Slate. Resulta que los colega de Engadget se hicieron de una presentación interna hecha por HP para disminuir las exageraciones de los propios empleados de HP con respecto al iPad. En la presentación se hacia una comparativa entre el iPad y el nuevo tablet de HP, el Slate.

Es bueno destacar que HP está bastante clara sobre lo que tienen y sobre lo que representa el iPad, y su comparativa es sumamente objetiva (dentro de lo que cabe) , destacando sus fortalezas y debilidades respecto al iPad. En la imagen de arriba aparecen verde las ventajas del Slate sobre el iPad, y en rojo las desventajas del Slate respecto al iPad.

En comparación con el iPad, el Slate tiene una pantalla WSVGA de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024 X 600, casi una pulgada más pequeña que la del iPad. Además, el WiFi del iPad es superior ya que el Slate soporta 802,11 b/g pero no N como el iPad. Además, la duración de la batería del Slate se reduce a la mitad de la del iPad, e incluso los iPads más simples (16GB + WiFi) serán 50 dólares más baratos que los costos Slates más sencillos (32GB + WiFi). Aunque personalmente prefiero pagar 50 dólares a cambio de duplicar la capacidad de almacenamiento.

Pero no vayan a creer que todo en el iPad es ventajas frente al Slate. Aquellos que valoran la conectividad USB y almacenamiento ampliable preferirán el Slate, además la capicidad 3G viene incluida, sin un aumento en el precio. Fijense que en el iPad el hecho de tener capacidad 3G significa sumarle 129 dólares al costo.

El Slate también tiene tanto cámara trasera como delantera para videoconferencia, que es una omisión deprimente en el iPad, y que hace aún más inexplicable dada la ranura iSight vacía integrada en el iPad. Además, el procesador del HP Slate es 600 MHz más rápido que el del iPad.

Dicho esto, tal vez el mayor defecto del Slate es su elección de Windows 7 como sistema operativo. HP ha optado por no resaltarlo, pero vale la pena repetirlo: el soporte multitouch de Windows 7, en cierto modo no es más que un hacking de última hora (aunque funciona bien), sin embargo, jamás se puede comparar con un sistema operativo que se ha construido desde la base con la navegación manual en mente. Aunque alguno dirá que Windows 7 tiene sus ventajas, por ejemplo soporte Flash.

Particularmente yo considero que a nivel de Hardware el HP Slate es superior al iPad y más barato. A nivel de software los doy por empatados, ya que ambos sistemas operativos tienen sus pros y sus contras. Ahora bien, donde Apple definitivamente pisotea al HP es en el contenido. El iPad tiene la App Store con miles de aplicaciones. HP aun no tiene ese plus.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Juan 7 abril, 2010
  2. Cesar 7 abril, 2010
  3. AKfeb 14 abril, 2010
  4. Abraham 14 mayo, 2010
  5. LEON 13 julio, 2010
  6. Jehová 11 agosto, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f