Reemplaza el radio de tu auto por un iPad

Los amigos de Sound Man Car Audio decidieron hacer del iPad la principal fuente de entretenimiento para autos. Para ello decidieron eliminar el radio/reproductor que traen los vehiculos por un iPad, que al fin y al cabo haría la misma labor, pero mejorada en algunos aspectos. Para este proyecto conectaron el conector del dock a un cable que se conecta a un Onkyo ND-S1 que enviará la señal digital del iPad directamente a un procesador de audio digital marca Audison Bit One. El Bit One entonces actuará como convertidor D/A y también procesará la señal de audio.

El Bit One también tiene un controlador ideal para ajustar el volumen y los ajustes de audio. El amplificador que eligieron fue McIntosh MCC406M.

Las ventajas que aporta el iPad en comparación con un radio, dvd, reproductor multimedia cualquiera de los que vienen normalmente en los vehiculos es que en el iPad tendrás: Radio (vía web), TV, GPS, Consola de juegos, acceso directo a internet. El problema es que estos primeros iPads a la venta son solo WiFi, y obviamente con WiFi cuando estás en el camino te pierdes casi todas las funcionalidades anteriores.

En resumen, el experimento parece interesante, pero sería mejor hacerlo con un iPad 3G, para disfrutar de acceso a internet todo el tiempo.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Teofilo Vizcaino 7 abril, 2010
  2. Alex 5 junio, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f