Descubren un nuevo fallo de seguridad en iOS 7 que permite evadir la contraseña para hacer llamadas telefónicas

fallo-seguridad-ios7

Hace apenas un par de días se descubrió un fallo de seguridad en iOS 7 que permitía evadir la contraseña de la pantalla de bloqueo y acceder a la aplicación de fotos, secuestrar la información de correo electrónico y de las redes sociales. Ahora tenemos el segundo fallo.

El nuevo fallo se muestra en un video enviado a Forbes por Karam Daoud, un residente de la ciudad palestina Ramallah de 27 años de edad y que ha trabajado como probador de errores para un operador de telefonía móvil. El vídeo a continuación, muestra cómo un iPhone protegido por contraseña con iOS 7 se puede utilizar para realizar llamadas.

En iOS 7, las llamadas no autorizadas pueden realizarse mediante el uso de la capa llamada de emergencia de la función de protección de contraseña de un iPhone. Forbes señala:

Cualquier persona que tenga acceso físico a un iPhone bloqueado con iOS 7 sólo tiene que pulsar "Emergencia" en la pantalla de bloqueo, lo que nos lleva a una pantalla de llamadas de emergencia. Entonces él o ella puede marcar cualquier número y pulsar rápidamente varias veces el botón de llamada hasta que el teléfono vuelva a una pantalla en blanco con un logotipo de Apple en el centro y haga la llamada a ese número, dice Daoud. "Una vez apareció la pantalla en negro, quedo bastante claro que este era un error", dijo Daoud. "Es posible marcar un número en cualquier parte y a cualquier hora."


De hecho, he probado el fallo de seguridad en varios iPhones con iOS7, y en todos me permitió realizar una llamada a cualquier número después de pulsar el botón de llamada varias veces hasta que se reinició el iPhone.

Daoud dice que ya contactó a Apple y les comunicó el fallo de seguridad. Apple, por su parte, le ha dado las gracias por la información y le informó que lo resolvería con una de las próximas actualizaciones para iOS 7.

De momento no hay nada que puedas hacer para evitar el fallo, excepto dejar tu iPhone al alcance de cualquiera que pueda conocer el fallo y engrosar tu factura telefónica.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Luis 22 septiembre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f