Disección al nuevo MacBook Pro 17” revela grandes secretos

Los chicos de iFixit han desensamblado completamente uno de los nuevos MacBook Pro de 17" y como de costumbre nos han brindado el proceso completo paso por paso a través de imágenes de muy buena calidad. Como esperábamos esta nueva disección nos aportaría mucha información valiosa, como por ejemplo cuan fácil es cambiar la unidad de disco duro, detalles súper interesantes sobre la batería, ubicación del bluetooth y más información que debes saber están disponibles después del salto.

Lo primero es que el disco duro no es tan difícil de remplazar, de hecho cualquier usuario con conocimientos básicos sobre el uso de un destornillador y buena disposición puede cambiarlo. El proceso solo requiere remplazar alrededor de 12 tornillos de distintos tamaños, increíblemente todos del tipo Phillips. Luego, el siguiente paso es desconectar el cable SATA cuidadosamente y finalmente retirar la molesta pestana plástica para liberar el disco. Después de eso solo tienes que decidirte entre un gigantesco disco duro de 7200 RPM o una veloz unidad SSD.

Por otro lado, nos percatamos de que Apple decidió mover la tarjeta Bluetooth, ahora está ubicada justo detrás de la unidad óptica, cerca de la bisagra. Esta es una muy buena noticia y ¿saben por qué? Sencillo, en los otros modelos (Ej.: MacBook Pro Unibody 15") la tarjeta Bluetooth estaba integrada a la pantalla, de manera que si se estropea el Bluetooth entonces te verás obligado a cambiar la pantalla completa, lo cual no es muy agradable ($$$) que digamos. Gracias a la nueva ubicación de la tarjeta bluetooth este problema queda resuelto.

Sin embargo hay una noticia más impresionante que todas las anteriores y se refiere a la batería incorporada del MacBook Pro 17" Unibody. Lo primero que notamos es el titánico tamaño de la batería. De hecho creo que es la batería más grande que he visto incorporada a una laptop. Pesa 1.25 libras ó 470 gramos, aproximadamente el 20% del peso total del notebook. Con esas proporciones no me sorprende que dure 8 horas. Finalmente la sorpresa del día, la batería si es removible después de todo, no de la forma convencional, pero removible al fin de cuentas. Sin embargo lo destacable aquí es el hecho de que Apple cobra 179 dólares (133 euros) por hacer el cambio de batería, cuando por un cuarto de ese precio podrías hacerlo tu mismo y sin complicaciones.

[Vía iFixit]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Gneth 21 febrero, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f