Dr. Dre podría convertirse pronto en un ejecutivo de Apple

Dr. Dre y Jimmy Iovine

Según Billboard, Apple podría introducir tanto a Dr. Dre como a Jimmy Iovine en sus nuevos roles ejecutivos en el evento de apertura de Worldwide Developers Conference del mes próximo.

Como ya sabemos, Apple pudo haber adquirido a Beats Electronics por 3,200 millones de dólares, aunque ninguna de las empresas ha dicho nada al respecto desde que el acuerdo salió a la luz pública la semana pasada.

El Financial Times informó inicialmente que Apple y Beats podrían anunciar la compra en algún momento de esta semana, y por tanto las empresas pueden optar por esperar a que la compra se haya completado formalmente antes de compartir más acerca de las posibles funciones de Dre y Iovine dentro de Apple.

Lo que si sabemos es que Dre se hará muy rico cuando se complete la adquisición, a pesar de que no están muy claras cuáles serán exactamente sus funciones dentro de Apple.

Iovine

Sin embargo, si el informe de Billboard es exacto, Jimmy Iovine puede estar a punto de conseguir el trabajo de su vida. Apple está planeando dejar en manos de Iovine el control de su imperio musical de iTunes.

Iovine dirigiría todas las estrategias relacionadas con la música en la compañía, y se encargará de las relaciones con los sellos discográficos y productores musicales. Esas son las responsabilidades que hasta ahora recaen en gran parte sobre Eddy Cue y su equipo.

Beats Music

El problema es que las descargas pagadas de música están cayendo, ahora que más y más consumidores están optando por servicios de suscripción como Spotify, en lugar del modelo de pago por canción con el que Apple revolucionó el negocio de la música hace años.

Con la llegada de Iovine Apple espera sacudir las cosas y rejuvenecer su negocio musical. No obstante, es importante destacar que este informe se basa en un acuerdo que todavía no ha sido oficializado. Aunque hay bastante posibilidades de que el anuncio se haga oficial en los próximos días.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f