El iPhone 4S es el primer teléfono mundial con Bluetooth 4.0

iPhone 4S Bluetooth 4.0

El iPhone 4S fue anunciado ayer, y presentó un buen número de funcionalidades impresionantes para el dispositivo, pero una de las funciones del teléfono que fue pasada por alto durante la presentación y de las que menos se ha hablado es su soporte para Bluetooth 4.0. Se trata de la última versión del estándar de tecnología inalámbrica para el intercambio de datos en distancias cortas, y que si bien no tiene mucho sentido en este momento, sin dudas lo será en el futuro.

Una de las principales características de Bluetooth 4.0 es su tecnología de bajo consumo. Con Bluetooth 4.0, los accesorios o dispositivos que necesitan constantemente transmitir datos desde y hacia el teléfono se beneficiarán de ella. Los usuarios no tendrán que recargar con tanta frecuencia sus dispositivos, y dejarlos durante períodos prolongados de tiempo sin afectar de manera dramática la vida de la batería del teléfono y los accesorios (que puede funcionar con baterías minúsculas). Algunos ejemplos de estos dispositivos son los podómetros, las correas de frecuencia cardíaca, y los monitores de glucosa en la sangre.

Dispositivos como auriculares inalámbricos para escuchar música o los manos libres también se beneficiarían de la tecnología de baja potencia. Pero como todos sabemos, la mayoría de los dispositivos de ahora ni siquiera toman ventaja del Bluetooth 3.0, así que va a pasar un tiempo antes de que veamos el Bluetooth 4.0 siendo ampliamente adoptado, pero cuando llegue el momento, el iPhone 4S estará preparado para trabajar con tales dispositivos.

Además, la nueva tecnología también reduce la latencia de la comunicación Bluetooth a seis milésimas de segundo en comparación con los 100 milisegundos de los dispositivos actuales, haciendo el sistema mucho más viable en usos multimedia donde se requiere de una sincronización rápida. Además el estándar evolucionado mejora la seguridad y robustez de la señal de radio. Pese a las prestaciones anteriores, Apple no se ha olvidado de ofrecer compatibilidad con el protocolo clásico y es por eso que el chip es dual, cambiando de Bluetooth 4.0 al tradicional cuando sea necesario.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f