El Modbook Pro X convierte tu MacBook Pro con pantalla Retina en una tableta gráfica
Modbook ha estado haciendo tabletas a partir de los portátiles Mac desde hace años, la combinación de los ordenadores de Apple con los digitalizadores Wacom permite a los artistas digitales tener un "todo en uno" con gráficos excepcionales, que ejecutan OS X y que además cuentan con amplia sensibilidad a la presión.
Pues bien, el último esfuerzo de la compañía, incorpora un MacBook Pro con pantalla Retina, y la compañía ha decidido recurrir a Kickstarter para financiar este esfuerzo que debe tener a los artistas babeando.
El Modbook Pro X se construye a partir de un MacBook Pro con pantalla Retina con resolución de 2880 x 1800, y es configurable con hasta 32GB de RAM y 2TB de almacenamiento, y la versión básica se entrega con el nuevo procesador de 2.8GHz recién anunciado por Apple. Ejecutará OS X Yosemite y el ordenador modificado aún tendrá las opciones de actualización de NVIDIA, dos puertos USB 3, una ranura SDXC, HDMI y dos puertos Thunderbolt 2.
Los cambios incluyen nueva opción de montaje trasero que permiten la entrada rápida de comandos y accesos directos personalizados mientras se está dibujando, y sin necesidad de un teclado físico o virtual, y un nuevo soporte de teclado que incluye una forma de apuntalar el dispositivo para dibujar en ángulos entre 30 y 90 grados, y un teclado retro-iluminado de tamaño completo que se conecta a través de Bluetooth.
Microsoft ha hecho algunas insinuaciones agradables a los profesionales de los gráficos digitales con su línea de dispositivos Surface, que incluyen un stylus sensible a la presión. La opción de Modbook es una buena alternativa para aquellos que buscan una alternativa más específica para Mac, pero el iPad también puede actuar como un sustituto de algunas de las funciones del Modbook, a pesar de sus limitaciones en términos de sensibilidad a la presión nativa y compatibilidad de software.
El Modbook también incorpora la tecnología de Wacom, con 2048 niveles de sensibilidad a la presión, y se puede configurar con mucha más potencia que las Surface para aquellos que necesitan más potencia. Aunque los 2,000 dólares que cuesta modificar tu MacBook Pro es algo que te puede hacer pensarte las cosas dos veces, al menos en términos de costo.