El nuevo Mac mini guarda muchas sorpresas agradables en su interior

Apple no ha sido muy amable con los manitas en los últimos años. Cada año los Macs son más y más difíciles de desmontar para reparar/actualizar en casa. De hecho, el MacBook Pro de 15" con Pantalla de Retina fue calificado como el MacBook "más difícil de desarmar" de todos los tiempos" según iFixit. Y el nuevo MacBook de 13 pulgadas con Pantalla de Retina tampoco puntuó demasiado bien.

Sin embargo, con el nuevo Mac mini Apple ha sido un poco más condescendiente, ya que es muy fácil de desarmar, hasta el punto de ser uno de los dispositivos más fácilmente reparable de todos los fabricados por Apple, según iFixit.

Después de desmontar el nuevo Mac Mini en sus laboratorios, iFixit le otorgó al equipo una puntuación de 8 de 10 en la escala de reparabilidad. Una diferencia abismal, sobre todo si se compara con el MacBook Pro de 15" que obtuvo una puntuación de 1 de 10 o con el MacBook de 13 pulgadas con Pantalla Retina que apenas consiguió un 2 de 10.

Pero eso no es todo, el Mac mini poco a poco continúa cerrando la distancia entre éste y el Mac Pro. En las pruebas de benchmark de rendimiento, el nuevo Mac mini obtuvo una calificación que coincide con el Mac Pro del 2010, con la ventaja de que el Mac mini es mucho más barato, más pequeño y más ligero.

Desde el 2010, el Mac Pro ha recibido sólo una actualización menor que mejoró ligeramente el procesador del ordenador y la memoria RAM. El Mac mini ha sido revisado y mejorado varias veces durante este mismo período de tiempo.

En el pasado Tim Cook ha insinuado la posibilidad de una actualización significativa para el Mac Pro el próximo año, aunque hay quienes piensan que al final la empresa terminará matando el producto por completo. Y mientras ocurre una cosa o la otra, los fans del Mac Pro siguen esperando una actualización mayor del ordenador de sobremesa.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f