Elon Musk dice que es «muy improbable» que Apple compre Tesla

Elon Musk

Las acciones de Tesla se dispararon a principios de esta semana, cuando se supo que los ejecutivos de Apple y de Tesla Motors se habían reunido para discutir temas de los que todavía no sabemos nada con certeza, aunque las malas lenguas dicen que las conversaciones tienen que ver con una posible adquisición de Tesla por parte de Apple.

Aquellos que conocen la historia de Apple, saben que la compañía consideró la posibilidad de hacer un iCar antes de inventar el iPhone, y aunque al final dejaron la idea, la realidad es que se lo plantearon. Además, varios ingenieros han dejado Apple para ir directamente a trabajar a Tesla, por lo que la idea de una adquisición quizás no es tan descabellada.

Apple-iMove-Concept

Sin embargo, en una entrevista con Bloomberg, Elon Musk, el CEO y co-fundador de Tesla, confirmó que las dos compañías han estado hablando sobre algo, pero no dijo en ningún momento nada relacionado con una posible adquisición o fusión.

"Creo que eso es muy poco probable, ya que tenemos que estar muy centrados en la creación de un coche eléctrico convincente para el mercado masivo. Yo estaría muy preocupado de cualquier tipo de escenario de adquisición, sea de quien sea, ya que nos distraería de esa tarea que siempre ha sido el objetivo de Tesla".

Como fanático de Apple, tengo que decir que la idea no me disgusta. Personalmente creo que después de Nikola Tesla, Elon Musk es el ingeniero más visionario que ha pisado la tierra y que su ingenio pase a formar parte de Apple, una compañía fundada por otro gran visionario, es más que un sueño para muchos fanboys de Apple.

icar-main

Por otra parte, creo que Apple necesita nuevos retos, incursionar en algo diferente, volver a revolucionar algo, lo que sea, y aunque sé que Tesla es una apuesta arriesgada, creo que recursos y talento hay de sobra para lograrlo.

Pueden ver la entrevista completa a continuación.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f