Ericsson quiere que Apple deje de vender el iPhone en Estados Unidos
Ericsson, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones móvil, quiere que el iPhone sea retirado del mercado de Estados Unidos por violación de patentes.
En una presentación ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC), la empresa está solicitando una orden de exclusión contra los productos de Apple por infringir patentes de Ericsson que son esenciales para la normas 2G y 4G/LTE, de acuerdo con Reuters.
Hasta la fecha, Ericsson ha acusado a Apple de violar nada más y nada menos que 41 patentes relacionadas con la tecnología móvil.
Hasta mediados de Enero, Apple le había estado pagando las regalías Ericsson. Pero cuando las conversaciones sobre la renovación fallaron, las dos empresas se demandaron mutuamente.
Según Kasim Alfalahi, director de propiedad intelectual de Ericsson:
Les hemos ofrecido una licencia; y la han rechazado. No queremos sacar más que el valor que ponemos sobre la mesa.
Será interesante ver cómo se desarrolla este conflicto. Lo más probable, es que las dos empresas lleguen a algún tipo de acuerdo fuera de los tribunales.
Al mismo tiempo, es muy poco probable que la ITC obligue a Apple a retirar el iPhone del mercado estadounidense. Y eso sólo significa que en cualquier caso, Ericsson recibirá su dinero. Que la suma sea mayor que la anterior, obviamente dependerá de qué tanto llegue a presionar la empresa sueca.