Ericsson quiere que Apple deje de vender el iPhone en Estados Unidos

ericsson-headquarters

Ericsson, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones móvil, quiere que el iPhone sea retirado del mercado de Estados Unidos por violación de patentes.

En una presentación ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC), la empresa está solicitando una orden de exclusión contra los productos de Apple por infringir patentes de Ericsson que son esenciales para la normas 2G y 4G/LTE, de acuerdo con Reuters.

Hasta la fecha, Ericsson ha acusado a Apple de violar nada más y nada menos que 41 patentes relacionadas con la tecnología móvil.

Hasta mediados de Enero, Apple le había estado pagando las regalías Ericsson. Pero cuando las conversaciones sobre la renovación fallaron, las dos empresas se demandaron mutuamente.

Según Kasim Alfalahi, director de propiedad intelectual de Ericsson:

Les hemos ofrecido una licencia; y la han rechazado. No queremos sacar más que el valor que ponemos sobre la mesa.

Será interesante ver cómo se desarrolla este conflicto. Lo más probable, es que las dos empresas lleguen a algún tipo de acuerdo fuera de los tribunales.

Al mismo tiempo, es muy poco probable que la ITC obligue a Apple a retirar el iPhone del mercado estadounidense. Y eso sólo significa que en cualquier caso, Ericsson recibirá su dinero. Que la suma sea mayor que la anterior, obviamente dependerá de qué tanto llegue a presionar la empresa sueca.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f