Find My Friends: una nueva funcionalidad para iOS 4.3

Una nueva funcionalidad ha sido descubierta en la recién estrenada versión para desarrolladores de iOS 4.3, la nueva función es identificada como "Find My Friends", que en español quiere decir "Encuentra Mis Amigos". Las cadenas se asocian con la aplicación de configuración y se relaciona con MobileMe. La interpretación obvia es que Apple podría estar buscando ofrecer un nuevo servicio de búsqueda/localización de amigos similar a Loopt y a Google Latitude.

Por ejemplo, Loopt es una aplicación que te permiten encontrar a tus amigos que estén cerca de ti en un momento dado, aprovechando la señal GPS de tu teléfono móvil. Las actualizaciones constantes pueden transmitir tu ubicación a tus amigos y así saber quién está cerca. Obviamente, este tipo de sistemas se localización opcional, es decir, tu puedes permitir o no que alguien te ubique, sin embargo, esto nos da una muestra lo que Apple está planeando para su servicio MobileMe.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f