Hidrate Spark: la botella inteligente que te ayudará a beber suficiente agua cada día

Hidrate Spark 2.0

Hace un año y medio te hablamos de la botella inteligente llamada HidrateMe, que por aquel entonces era apenas un proyecto de Kickstarter.

Pues bien, recientemente tuvimos la oportunidad de probar la última versión de la botella, la Hidrate Spark 2.0, y a continuación compartiremos nuestra experiencia con la misma.

Beber suficiente agua, es como hacer ejercicio frecuentemente. O sea, es una de esas cosas que todos sabemos que es beneficiosa para nuestra salud, pero que casi todos pasamos por alto, de forma intencionada o no.

De hecho, estudios científicos demuestran que beber más agua no sólo es bueno para su salud, sino que te hará sentir mejor, verse mucho mejor y ser más productivo. Hidrate lo sabe, y quiere que todos bebamos más agua.

¿Cómo? Pues a través de su botella de agua inteligente Hidrate Spark.

Sé lo que estás pensando...Crees que no necesitas una botella inteligente, pero te diré una cosa. Si compras una de estas botellas de agua inteligente, al final del día duplicarás o triplicarás la cantidad de agua que bebes regularmente. Garantizado.

La Hidrate Spark es una botella de agua de aspecto estándar, aunque tal vez un poco más elegante que la mayoría. Viene en distintos colores, para que combine a la perfección con cualquier mochila o bolso de deportes. Y tampoco se ve mal a un lado de tu escritorio.

Preparación

Cuando compras la Hidrate Spark, recibes una caja en la que viene la botella, la tapa y el sensor de líquidos de la botella. El sensor es el palo blanco que se extiende hasta el fondo de la botella, y su misión es detectar la cantidad de agua que tiene la botella en todo momento, y en función de ello calcular cuánta agua bebes y con qué frecuencia.

hidrate spark partes

Pero dentro de la caña de color blanco no sólo están los sensores, también hay una luz LED que se enciende de vez en cuando para recordarte que necesitas beber más agua. También enciende de manera pulsada durante la conectividad.

Una vez hayas identificado todas las piezas, simplemente debes acoplar el sensor a la tapa, pero sin olvidar retirar la película de plástico que cubre la batería (para evitar que se gaste).

Cierras la tapa y ya estás listo para el siguiente paso.

La aplicación

Hidrate app iPhone

Conectar la botella a la aplicación de Hidrate es extremadamente fácil. Simplemente debes abrir la aplicación, pulse "Añadir botella" y seguir las instrucciones que se te muestran en pantalla. La aplicación está disponible para iOS y Android.

Además, es importante que la botella esté relativamente cerca del teléfono, ya que la conexión se hace a través de Bluetooth.

configurar hidrate spark

Una vez emparejada la botella con la aplicación, podrás llenar la botella y la aplicación empezará a pedirte algunos datos personales de interés, como tu edad, estatura, peso, sexo, temperatura, etc. y en función de ello creará tu perfil de hidratación.

La aplicación en si es muy elegante. La interfaz principal muestra tu progreso diario, y un toque a la izquierda revela tu progreso en los días anteriores. Una barra de menús en la parte inferior te permite acceder a información sobre tu botella, tu perfil, notificaciones, estadísticas y más. Es extremadamente fácil de usar.

hidrate perfil fisico

Es importante recordar abrir la aplicación de Hidrate cada día, antes de empezar a beber agua, pero una vez lo hagas, la botella se conectará de forma rápida y fácil. Tan pronto comiences a beber agua, la aplicación se sincronizará con relativa rapidez, y sabrá cuánta agua has bebido en todo momento.

Y si eres de los que se olvida de sus objetivos fácilmente, no te preocupes, ya que la aplicación te motivará a beber durante todo el día, y ofrece algunas características interesantes como la capacidad de añadir agua a tu total en caso de que bebas de un vaso como una persona normal.

En general, la botella y la aplicación se combinan de forma perfecta. La aplicación interactúa con el usuario, mientras la botella aporta el hardware inteligente que le da a la aplicación la sensación de alta tecnología.

Conclusiones

beber mas agua con app

Si consideras que bebes suficiente agua cada día, sin necesidad de recordatorios, entonces no necesitas una botella Hidrate Spark 2.0, a menos que seas un freak de la tecnología y quieras una botella de agua a la altura de estos tiempos.

Ahora bien, si perteneces al 99% de la población mundial que no bebe suficiente agua al día y quieres empezar a hacerlo, entonces la Hidrate Spark es una muy buena opción para conseguir beber suficiente agua diariamente.

Normalmente la botella tiene un costo de 55 dólares en la web de Hidrate, pero si aprovechas la oferta navideña puedes conseguirla con un 15% de descuento.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Elena 31 agosto, 2018

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f