iTunes es el servicio de streaming favorito de los estadounidenses

iTunes

Ya es oficial: iTunes es el servicio favorito de streaming de vídeo de los Estados Unidos, de acuerdo con una reciente encuesta de satisfacción del consumidor realizada por ForeSee.

En el Índice de Satisfacción Móvil: Edición de Media y Entretenimiento del 2013, la firma de investigación pidió a los consumidores que eligieran su favorito entre los 22 servicios de vídeo principales en Estados Unidos, incluyendo HBO Go, Netflix, Amazon Instant Video y Hulu Plus.

Pues bien, a la cabeza de la lista quedó el servicio de streaming de iTunes de Apple, con una puntuación de 80 sobre 100.

HBO Go y Netflix compartieron la posición 2, con una puntuación de 79 cada uno. El puntaje promedio de estos servicios fue de 78, y Hulu Plus quedó un poco más abajo de la media con 75 puntos.

resultados-encuesta-satisfaccion

ForeSee dijo:

iTunes es la experiencia de facto cuando los consumidores están utilizando la plataforma iOS de Apple. La aplicación iTunes viene pre-instalada en los iPhones y iPads. Es una ventaja significativa en el mercado ya que los usuarios no tienen que optar por descargar la aplicación. Asimismo, proporciona orientación a otros contenidos y aplicaciones multimedia ya que la experiencia de usuario de la aplicación iTunes se ha convertido en el estándar de como debe ser la apariencia, la sensación y el comportamiento de otras aplicaciones. De ahí que millones de consumidores se hayan comprometido activamente con iTunes para descargar contenido.

Por supuesto, iTunes ha demostrado ser popular en todos los aspectos por donde se mire. Recientemente, el servicio alcanzó la cifra de 1000 millones de subscripciones de podcasts servidas, y en mayo ya se habían descargado más de 50 mil millones de aplicaciones para dispositivos iOS a través de la App Store.

Y si finalmente el año próximo los rumores sobre el HDTV de Apple se hacen realidad la ventaja de iTunes en Estados Unidos aumentará de manera exponencial, y no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f