La página de desarrolladores de Apple vuelve a estar en línea

Apple Developer Center

Después de estar fuera de servicio desde el pasado jueves, la web del Apple Developer Center está de vuelta y en funcionamiento. Ciertas partes del portal siguen estando inaccesibles, pero la página de estado del sistema de Apple revela que ya se puede acceder a varios servicios, incluyendo los centros donde los desarrolladores pueden descargar las versiones beta de iOS y OS X.

"Apreciamos su paciencia mientras trabajamos para volver a poner en funcionamiento nuestros servicios para desarrolladores," dijo Apple en un correo electrónico a los desarrolladores. "Los certificados, identificadores y perfiles, descargas de software y otros servicios para desarrolladores ya están disponibles."

El domingo pasado, Apple dijo que un intruso había violado la seguridad del centro de desarrollo, obligándolos a rescribir las bases de datos del sistema. Apple ha estado trabajando "día y noche" para tener todo en marcha y funcionando tal y como lo hacían antes de la violación, que fue presuntamente cometido por un investigador de seguridad de Turquía.

Apple ha dicho que los desarrolladores cuyas membresías expiraron durante el corte recibirán una extensión, sin costo adicional. Es importante aclarar que para acceder al centro de desarrollo, los desarrolladores deben pagar una cuota anual de 100 dólares.

En la superficie, la mayor parte del centro de desarrollo todavía se ve igual, pero es más que probable que Apple haya hecho una rescritura completa bajo el capó. La fuente del susto aún no ha sido confirmada por Apple, pero se espera que la empresa ofrezca más detalles sobre la causa del incumplimiento en el futuro cercano.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f