Los chinos ahora podrán comprar el iPhone y pagarlo en cuotas

Con sus más de 1,200 millones de clientes potenciales, el mercado chino es jugoso, demasiado jugoso, y Apple no es indiferente a ello. La compañía de Cupertino, quiere que cada uno de los chinos en edad para tener un teléfono tenga un iPhone.

El mayor inconveniente para alcanzar esa meta es que en un país dónde el salario medio mensual ni siquiera alcanza los 800 dólares al mes, resulta sumamente difícil poner un iPhone, un iPad o un MacBook en la mano de cada uno de sus habitantes.

Sin embargo, Apple tiene un plan para salvar ese impedimento, y hace apenas unas horas anunciaron una nueva opción para los compradores en China. A partir de ahora (y hasta el 23 de Enero) los usuarios que compren un iPhone, iPad o un MacBook tendrán la opción de pagarlos a plazos.

El sitio web de Apple en China dice que las compras entre 300 yuanes y 3,000 yuanes se pueden pagar a plazos que van de tres meses hasta 24 meses. Interés sólo se activa en los planes de estiramiento de 18 meses (6.5 por ciento) o 24 meses (8.5 por ciento). Es decir, si elijes pagar tu producto en menos de 18 meses no pagarás ningún tipo de interés.

Tim Cook quiere que China algún día sea el mercado más grande y más importante de Apple. Ya que actualmente representa el 15 por ciento de los ingresos de la compañía. Pero para hacer grandes progresos allí, Apple ha estado haciendo algunos movimientos para que sus productos y servicios sean más aceptables por los consumidores chinos.

Hace unos meses Apple ofreció una opción similar en España a través de una entidad bancaria, y parece que la compañía está experimentando con esta opción de pago a plazos, por lo que no dudamos que próximamente sea puesta en práctica en otros países alrededor del mundo. Creo que en América Latina esta forma de compra podría ser muy atractiva para los usuarios.

¿Tú qué dices?

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f