Los dos próximos iPhones fueron diseñados bajo la supervisión de Steve Jobs

Apple ya ha diseñado las dos próximas versiones del iPhone, y el diseño de tales dispositivos no es nuevo, de hecho se puso en marcha cuando Steve Jobs aun vivía y antes de que Tim Cook tuviese a su carga la dirección de la empresa.

Dicha información la conocemos gracias al fiscal de distrito de San Francisco, George Gascon, quien dice que obtuvo la información a través de, Michael Foulkes, miembro de la junta directiva de Apple, y a quién se le fue la lengua la semana pasada durante una de las reuniones que sostuvo con Gascon.

Michael Foulkes y George Gascon se han estado reuniendo debido a que Gascon está tratando de convencer a Apple para que implemente tecnologías que hagan que sea imposible usar un iPhone o un iPad robado, haciendo que el dispositivo quede inutilizable para los ladrones.

De acuerdo con Gascon esta sería la mejor forma de evitar o al menos reducir el número de robos de teléfonos móviles, especialmente del iPhone, que representó la mitad de todos los robos de teléfonos robados en San Francisco el año pasado.

A través de 'Buscar Mi iPhone' Apple ofrece la posibilidad de bloquear de forma remota y borrar los iPhones perdidos/robados para proteger a las víctimas y evitar que sus datos sean extraídos y posteriormente utilizados en actividades criminales. Sin embargo, la empresa no ofrece la posibilidad de desactivar permanentemente el dispositivo para evitar su uso posterior.

Suponiendo que Apple decida mantener la misma convención utilizada hasta ahora para nombrar sus iPhones, los dos teléfonos de los que habla Foulkes serían el iPhone 5S y el iPhone 6, y qué mejor forma de mejorar su seguridad que mediante la implementación de un lector de huellas dactilares, como ya se ha venido rumoreando.

En un par de meses saldremos de dudas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f