Nuevo informe afirma que los smartphones con Android se crashean muchísimo más que el iPhone

android-ios

Sobre el papel los teléfonos inteligentes con Android pueden parecer más rápidos que el iPhone, pero en el mundo real no hay nada más alejado de la realidad.

De hecho, un nuevo estudio ha descubierto que los smartphones con Android crashean mucho más que los iPhones, y de todas las marcas de teléfonos Android Samsung es la más inestable.

En informática, un crash es la condición en la cual una aplicación informática, ya sea un programa o parte o la totalidad del sistema operativo dejan de funcionar de la forma esperada y dejan de responder a otras partes del sistema.

Blanco Technology Group midió el número de fallos en los dispositivos Android y el iPhone durante el primer trimestre de 2016, y se encontró que mientras la plataforma de Google tuvo una tasa de fallos del 44%, iOS tuvo una tasa de sólo el 25%.

Según Business Insider:

"La tasa de fallos de Android fue especialmente alta para los dispositivos en Asia, que representan el 55% de todos crasheos de dispositivos Android en todo el mundo. Seguida por Europa con un 35% y América del Norte con un 27%".

Los teléfonos inteligentes de Samsung, que en los últimos años se han dado a conocer por el software basura (bloatware) han quedado muy mal parados en este informe. El Galaxy S5 y el Galaxy S6 tienen tasas de fracaso de un 7% y un 6%, respectivamente.

fallos-android

En cuanto al iPhone, el iPhone 5s y el iPhone 6 tienen las más altas tasas de fracaso con un 25% y 17% respectivamente. Estas cifras parecen altas en comparación con las de los dispositivos de Samsung, el problema es que hay muchos otras marcas en el ecosistema Android.

Otro dato interesante es que se detectaron aplicaciones provocando crasheos en el 74% de los dispositivos Android, y entre todas las aplicaciones, las aplicaciones de mensajería instantánea y las de redes sociales son los principales causantes de los cuelgues.

Siendo sincero, estos datos no me sorprenden, pues cualquiera que haya tenido un teléfono Android sabe que con el tiempo los teléfonos Android se vuelven muy inestables y mientras más aplicaciones instalas, peor se pone la cosa.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f