Por tu anuncio aquí
Apps Destacados iPhone iPods Video

Ping es una aplicación para iPhone que fusiona el cliente de correo electrónico con la mensajería instantánea

Ping for iOS
Por tu anuncio aquí

Ping for iOS

Ping, es una aplicación para el iPhone que será lanzada de manera oficial el 18 de Septiembre, y que trata de hacer el correo electrónico en sí más útil, dentro de los límites que todos conocemos de una bandeja de entrada.

Ping empaqueta muchas de las funcionalidades que esperarías de una aplicación de correo electrónico realizada en 2013, notificaciones push, búsqueda, un lugar separado para boletines (como en Gmail), una lista de espera y chat de burbujas en lugar de los mensajes de correo electrónico tradicionales.

La aplicación está diseñada en torno a las conversaciones, lo que significa que la bandeja de entrada es más como una lista de nombres, con las líneas de asunto excluidas. Es posible que por su diseño confundas a Ping con una aplicación de mensajería instantánea, pero lo cierto es que Ping fusiona el correo electrónico y la mensajería instantánea de un modo nuevo, fascinante y útil.

Por tu anuncio aquí

ping-ios-app-mensajes-correos

Si le estás enviando un email a un usuario que no tiene Ping, la aplicación es básicamente un cliente de correo electrónico. Sin embargo, si los dos están en Ping, es cuando las cosas se ponen interesantes: la aplicación cambia automáticamente al modo de mensajería instantánea. Hay confirmaciones de lectura, indicadores de escritura, y una variedad de accesorios que puedes enviar (como garabatos).

ping-ios-app-im-chat

Los mensajes se envían al instante, mientras que para el correo electrónico, por lo general tendrás que esperar unos minutos mientras te comunicas con un amigo o colega. Cuando revises tu correo electrónico más tarde, Ping habrá convertido tus mensajes en correos electrónicos como si hubieses estado enviando correos electrónicos todo el tiempo.

ping-ios-app-im

Aparte de tus elementos de diseño inspirados en IM y sus funcionalidades, Ping también incluye video y chat de voz similar a Viber o Skype. Combinar voz y video con los mensajes de texto es algo que Google también hizo con su última versión de Hangouts, aunque lo más inteligente habría sido encontrar una manera elegante para combinar las aplicaciones de Hangouts, Gmail y Google Voice. Con Ping es diferente, y el usuario no tiene que hacer ningún esfuerzo para hacer esa transición.

ping-ios-app-voz-video

Ping como concepto tiene aún más sentido una vez que tienes en cuenta en que se ha convertido el correo electrónico. En muchos casos, el correo electrónico ha degenerado en hilo de mensajes de persona a persona o un grupo de mensajes cortos, la única ventaja es que se puede acceder a esos mensajes desde cualquier lugar, y que puedes enviárselos a cualquier persona (ya que todos tienen una dirección de correo electrónico). Ping trabaja con el correo electrónico, pero también con otra sub-red que se ha creado con los usuarios de ping. Esta red es insular, pero proporciona un beneficio muy concreto a cualquier persona dentro de la misma.

ping-ios-app-media-reciente

Ping todavía no es una solución libre de errores, no siempre sincroniza de manera confiable, ni es tan rápido como buzón. Sin embargo, mediante la descomposición de lo que significa fundamentalmente un correo electrónico, Ping es el heraldo de una época en la que ponerse en contacto con amigos y compañeros de trabajo es más importante que la forma en que contactas con ellos.

Si quieres probar Ping, lo primero que debes hacer es dirigirte a la web oficial de la aplicación y registrar tu número de móvil para recibir una invitación. Tan pronto la aplicación esté disponible para descargar en la App Store publicaremos el enlace correspondiente aquí mismo.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Por tu anuncio aquí Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que