Prey Anti-Theft te ayuda a encontrar tu iPhone en caso de robo o pérdida

Uno de los posts más populares en Applediario es uno que se titula: "Localiza tu iPhone donde quiera que esté" y basta con leer los cientos de comentarios hechos por los usuarios para darse cuenta de dos cosas:

  1. Las personas pierden el iPhone con más frecuencia de lo esperado
  2. La personas no suelen tomar medidas precautorias para recuperar sus iPhones en caso de pérdida/robo.

Casi a diario recibo un comentario o un email de alguien diciéndome que necesita ayuda para recuperar un iPhone, iPad o iPod touch perdido, como usuario entiendo la impotencia que sienten las personas cuando pierden o les roban sus dispositivos, y por eso hago todo lo que puedo para ayudarles, el problema es que muy pocas personas toman las medidas de lugar para recuperar sus teléfonos ante tal situación.

Por tal razón, este año trataré de cambiar esa situación y para ello les hablaré de una aplicación gratuita para iOS llamada Prey Anti-Theft.

Prey es un rastreador antirobo, de código abierto y multiplataforma que te permite mantener un registro de todos tus dispositivos móviles, de forma fácil y desde un solo lugar. Prey se hizo popular gracias a su aplicación para ordenadores portátiles (Windows/Mac) que permite saber la ubicación del ordenador en caso de robo o pérdida.

Ahora Prey también está disponible para iOS y nos permite ubicar nuestro iPhone, iPad o iPod touch en caso de robo/pérdida. La aplicación es muy parecida a la aplicación nativa de Apple, Find My iPhone ("Buscar Mi iPhone"), pero tiene algunas ventajas sobre Find My iPhone, como por ejemplo, la posibilidad de usar la cámara del iPhone para tomar fotos del ladrón o de la persona que haya encontrado el dispositivo.

Además, Prey es muy fácil de usar. Una vez instales la aplicación en tu dispositivo iOS, la aplicación te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Prey. Si no tienes cuenta, puedes crear una directamente desde la aplicación.

Al iniciar sesión, la aplicación te pedirá que autorización para enviarte notificaciones, tan pronto aceptes/rechaces la petición serás llevado a una simple pantalla de preferencias con unas pocas opciones. Puedes activar el envío de alertas cada vez que se te envíe un reporte o activar el modo camuflado, que disfraza la aplicación como si fuera un juego. Además puedes eliminar el dispositivo de tu cuenta de iOS, directamente desde la aplicación para iOS.

Ahora bien, donde Prey se roba en show es en la interfaz web. Debes ir a la página web de Prey e iniciar sesión para tener acceso a todas las opciones que ofrece la plataforma. Lo primero que verás es una lista de tus dispositivos móviles con Prey (smartphones y ordenadores portátiles). Como dije, Prey permite localizar portátiles con Windows, Mac, iOS y Android.

Si pierdes tu iPhone, basta con hacer clic sobre el mismo en la web de Prey y habilitarlo como desaparecido para empezar a recibir reportes. Puedes activar las opciones que desees desde la interfaz web, por ejemplo puedes activar la opción de la cámara, enviar alertas, hacer sonar una alarma, etc.

La aplicación de Prey es gratis y puedes descargarla haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jesus 6 enero, 2012
  2. javi 17 enero, 2012
  3. ruben 29 agosto, 2012
  4. racso 17 septiembre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f