Por tu anuncio aquí
Destacados iPad

Según informes el iPad Pro con pantalla UHD de 12.9 pulgadas ya está en producción

Por tu anuncio aquí

ipad_pro_render

Hace unos meses atrás el analista Gene Munster de Piper Jaffray dijo tener informes de que Apple lanzaría un iPod con una pantalla de 13 pulgadas en 2014. A pesar de que Munster tiene un buen record de aciertos en temas relacionados con Apple, en aquella ocasión la noticia pasó prácticamente inadvertida.

Sin embargo, ahora el Korea Times asegura que Apple ya ha comenzado la producción del iPad Pro, el cual será lanzado el año próximo.

El Korea Times dice haber obtenido la información a través de un proveedor local de Apple en Corea, quien alega que Apple ya ha iniciado la producción de una tableta con una pantalla de 12.9 pulgadas y con una calidad de imagen mejorada, de ultra alta definición (UHD).

Por tu anuncio aquí

Según el Korea Times, las pantallas para dicha tableta ya están siendo fabricadas por LG Electronics en Corea del sur.

ipad_pro_mockup

Personalmente tengo muchas razones para creer en este informe en particular. Es decir, desde hace tiempo he pensado en la posibilidad de que Apple lance un híbrido entre un MacBook Pro y un iPad. Y un iPad con una pantalla de 13 pulgadas podría ser exactamente eso.

Cuando Apple decidió llamar su nuevo iPad como iPad Air se me dispararon todas las alarmas, y creo que el iPad Pro es una realidad, y me lo imagino como una tableta para el mercado empresarial, con procesamiento de 64 bits y una nueva interfaz gestual rica en posibilidades.

Además, el movimiento tiene sentido por donde quiera que lo mires. En la actualidad LG se ha convertido en algo así como la peor pesadilla de Samsung, y adivinen ¿quién está fabricando las pantallas para Apple? Como dicen, el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

apple-ipad-pro-y-macbook-air

Pero eso no es todo, de ser cierto (y creo que lo es), el lanzamiento de una tableta con tales dimensiones sería un movimiento inteligente de parte de los chicos de Cupertino, ya que pondría contra las cuerdas a Samsung.

Me explico, Samsung tiene grandes inversiones en las pantallas OLED. El problema de Samsung es que los costos de fabricación de las pantallas OLED no son lineales, sino más bien cuadráticos. Por ejemplo, una pantalla OLED de 13 pulgadas costaría muchísimo más que una de 5 pulgadas, y no hablo del doble o el triple, estamos hablando de mucho más. Para que se hagan una idea, un televisor Samsung con pantalla OLED de 55 pulgadas cuesta 9,000 dólares, y créanme cuando les digo que casi la totalidad de ese costo está en la pantalla.

En resumen, con el iPad de 13", Apple le estaría ganando margen a su principal competidor debido a su ventaja con los procesadores de 64 bits y debido a la dificultad de Samsung en la adecuación de sus costos de visualización.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Adrían Rubel

    30 noviembre, 2013

    Ahora cobra sentido la reciente adquisición de PrimeSense. Esa alianza entre LG y Apple puede ser más que peligrosa para Samsung.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
Destacados Guia macOS Macs Software

Back To My Mac (Volver A Mi Mac) Sin Tener Que Pagar

Por tu anuncio aquí   Cuando Leopard fue liberado, de las nuevas características una de las más atractivas fue Back