Por tu anuncio aquí
iPhone

Sorpresa! Nuevas pruebas de benchmark demuestran que el iPhone 5 en realidad tiene un procesador de doble núcleo a 1.3GHz

Por tu anuncio aquí

Si pensabas que el iPhone 5 era rápido con su chip A6 de doble núcleo a 1.02GHz, espera a que leas esto! De acuerdo con los informes más recientes, el procesador tiene una velocidad de reloj mucho más alta (que la que se había informado) y que lo hace obtener puntuaciones aun mejores en las pruebas de referencia (benchmarks).

Resulta que las primeras pruebas de benchmark del iPhone 5 se hicieron con la aplicación Geekbench de Primate Labs, la cual no soportaba iOS 6, y por tanto los resultados no eran 100% reales. Pues bien, John Poole (de Primate Labs) y su equipo crearon una nueva versión de la aplicación de Geekebench (v2.3.6), optimizada para iOS 6 y que viene con "un algoritmo de detección de frecuencia dramáticamente mejorado".

La nueva aplicación ahora reporta constantemente que el procesador A6 de Apple tiene un procesador de doble núcleo a 1.30GHz, o sea 200MHz más rápido que lo que decían los informes anteriores. Y como era de esperar, con una aplicación optimizada para iOS 6, los resultados en las pruebas de benchmark también han mejorado ligeramente con una calificación de 1616 (comparado con los 1601 anteriores) que es el doble de rápido que el iPhone 4S (630), más rápido que los dispositivos basados en Tegra 3 como el Nexus 7 (1591), One X (1085), y que los dispositivos basados en Exynos como el Galaxy S III (1560).

Por tu anuncio aquí

Y aquí viene la pregunta que muchos se han estado haciendo ¿Cómo es posible que un procesador de menor velocidad de reloj y que viene con apenas dos núcleos es más rápido que el más rápido de los dispositivos Android?

Pues es debido a la forma en que el hardware y el software trabajan juntos en los dispositivos de Apple. Literalmente, están hechos el uno para el otro. Por el contrario, con los dispositivos Android no ocurre lo mismo, dado que el software es desarrollado por Google, mientras que el hardware es desarrollado por los fabricantes independientes como Samsung, HTC, Motorola, ASUS y que se ven obligados a compensar la falta de integración entre el hardware y el software mediante la adición de procesadores con velocidades de reloj más altas y más número de núcleos. Y el hecho de que las aplicaciones de Android se ejecuten en una máquina virtual Dalvik tampoco ayuda a mejorar las cosas.

De acuerdo con John Poole, un empleado de Primate Labs (desarrolladores de Geekbench) ha asegurado que el iPhone 5 no viene con ningún tipo de overclocking como sugerían los informes previos. En su lugar, como se ha indicado antes, la velocidad de reloj es constante a 1.30GHz.

Lo he dicho antes, y lo digo ahora, no te fíes de lo que diga un sitio web u otro, si quieres saber cuál es el smartphone más rápido, descarga tu mismo las aplicaciones necesarias y realiza las pruebas por tu cuenta. Nosotros ya sabíamos que el iPhone 5 es el más rápido y ahora estamos aun más convencidos.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

Por tu anuncio aquí El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer