Terra Motors presenta la primera scooter eléctrica totalmente compatible con el iPhone

Scooter A4000i

El proceso de masificación de los coches eléctricos está avanzando bastante rápido, pero si quieres manejar por las calles de tu ciudad utilizando un vehículo eléctrico sin que ello implique tener que gastar una fortuna, tus opciones son algo limitadas.

Para hacer frente a esta oportunidad de mercado, la compañía japonesa Terra Motors ha desvelado una opción que se casa con el factor de forma de un scooter tradicional, pero basado en la tecnología de los teléfonos inteligentes.

La moto A4000i de Terra Motors esencialmente hace que tu iPhone se convierta en el tablero de instrumentos del vehículo eléctrico, permitiéndote ver la información de carga de la batería, el kilometraje y la velocidad actual del dispositivo en tiempo real. Según los desarrolladores del vehículo, las futuras versiones del scooter también aprovecharán las capacidades de GPS del iPhone para permitir que los pilotos puedan ver la información cartográfica (mapas) del lugar donde se encuentren.

terra-motors-a4000i

La velocidad máxima del vehículo es de 60 millas por hora y tiene una autonomía de aproximadamente 40 millas (64 kilómetros) por carga. Dadas estas características, no es probable que alguien pudiera utilizar el vehículo para viajes largos, sino más bien como una herramienta para viajes cortos ya que esos números son suficientes para la mayoría de necesidades. Otra característica útil del vehículo es su batería de iones de litio extraíble, que se puede cargar en menos de cinco horas.

Aunque hay otros prototipos de vehículos con conectividad similar con el iPhone, Terra afirma que esta es la primera producción masiva de scooter ofreciendo estas características. El primero de una edición limitada de 2000 saldrá a la venta a finales de este año por 4500 dólares, sin embargo, la compañía dice que por el momento planean centrar sus esfuerzos de ventas en Asia.

Lo dije antes y vuelvo a repetirlo: Android es el sistema operativo con mayor cuota de mercado a nivel global, pero no hay duda de que en el ámbito automotriz, el sistema operativo iOS de Apple lleva toda la delantera.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f