Tim Cook se reune con el presidente de Turquía para discutir un acuerdo de 4 mil millones de dólares en iPads para fines educativos

Tim Cook en Turquía

El CEO de Apple, Tim Cook, se encuentra en una gira mundial corta con los líderes y distribuidores de Apple en los Emiratos Árabes Unidos. Y de paso se espera que Cook se reúna con el presidente turco, Abdullah Gül para discutir la compra de iPads para fines educativos en un acuerdo por valor de cuatro mil millones de dólares (4,000,000,000)


Los detalles sobre los temas de conversación entre Cook y Gül no se conocen, pero se espera que la pareja hable del Faith Project de Turquía (Proyecto Fe), que pretende sustituir los libros de texto tradicionales del país con iPads.

La iniciativa daría lugar a la compra de hasta 10.5 millones de iPads con la opción para comprar un lote adicional de 2.5 millones de dólares durante un período de 4 años. Gracias al acuerdo Apple podría recibir unos 4 mil millones de dólares.

Además, Tim Cook también podría aprovechar el viaje para visitar la primera tienda de Apple en Turquía, que se encuentra en el Zorlu Center de Estambul y que abrirá esta semana.

Por si alguien tenía dudas de por qué Steve Jobs eligió a Cook como su sustituto, esto les da una buena idea. El señor Cook es un negociador nato.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f