Adquisiciones Destacados

Todo lo que debes saber sobre las gafas Apple Glass

Apple Glass

Apple Glass

Apple es una empresa que sabe jugar muy bien a la hora de dosificar los rumores sobre sus nuevos productos, y tienen el tema tan bien controlado, que de vez en cuando van liberando información a través de terceros analistas o filtradores independientes, como Ming Chi Kuo o Jon Prosser.

Últimamente, Kuo y Prosser se han encargado de popularizar el tema de las Apple Glass. Y aunque pueda parecer un tema reciente, lo cierto es que Apple lleva trabajando en una gafas de realidad aumentada desde hace más de 10 años.

Historia de las Apple Glasses –   Glass

Apple Glass AR Patent

Durante la última década, Apple ha registrado cientos de patentes y han comprado varias empresas del mundo de la realidad aumentada y la realidad virtual. A continuación te menciono algunas de ellas:

  • PrimeSense (Julio 2013)
  • Metaio (Mayo 2015)
  • Flyby Media (Enero 2016)
  • SensoMotoric Instruments (Junio 2017)
  • Vrvana (Septiembre 2017)
  • InVisage Technologies (Noviembre 2017)
  • Akonia Holographics (Agosto 2018)
  • NextVR (Mayo 2020)

Ninguna de estas adquisiciones ha sido casual, y la razón por la que Apple no se ha atrevido a lanzar sus gafas en estos últimos 10 años, es que no quieren cometer el mismo error que cometió Google, que después de invertir millones en desarrollar las Google Glass, tuvo que abandonar el proyecto en 2015 debido a su poca rentabilidad/utilidad.

Microsoft también lleva años con las HoloLens, y si bien el proyecto sigue activo, a día de hoy tiene un enfoque distinto al que busca Apple.

Google Glass

 

De hecho, de los grandes fabricantes, a día de hoy, solo Huawei cuenta con gafas inteligentes en su catálogo, con las Huawei Gentle Monster. Y sus funcionalidades se limitan a la reproducción de música, recibir llamadas, activar el asistente digital (Google Assistant y Celia), grabar vídeo y hacer fotos.

Si bien es un gadget interesante para los fanáticos de la tecnología, es totalmente innecesario para la gente común. Apple lo sabe, y por ello, las gafas  Glass no saldrán al mercado hasta que el dispositivo cuenten con las funcionalidades suficientes como para convertirse en una necesidad.

Esa es la razón por la que Apple está tan interesado en la realidad aumentada y la realidad virtual. Apple quiere poner información importante directamente en las pupilas de los usuarios. Información que puede ir desde mapas, indicaciones de navegación, información sobre lugares de interés, estado del clima, notificaciones, mensajes de texto en pantalla y más.

Cómo funcionarán las Apple Glasses –  Glass

Según Jon Prosser, Apple planea integrar una conexión de red 5G en sus gafas AR. La configuración exacta no se revela. Pero Apple podría usar la tecnología mmWave y Sub-6GHz juntas. Independientemente de la ubicación, garantizará una experiencia consistente.

Este movimiento hará de este producto un elemento indispensable para muchos clientes. Las Apple Glasses incluirán un conjunto de sensores para garantizar que los objetos virtuales se muestren con precisión durante la proyección. Prosser dice que el producto también utilizará los datos recopilados por los sensores del iPhone y del Apple Watch para una mejor calibración.

Durante el proceso de configuración, puede ser necesario un iPhone. Pero una vez configuradas, el iPhone no será necesario para utilizar las gafas.

Las Apple Glasses utilizará un nuevo sistema operativo o interfaz de usuario con nombre en código 'Starboard' y que según fuentes internas, finalmente podría llamarse 'SeeOS' o 'ViewOS'.

En cuanto al diseño, se informa que las Apple Glasses se ven como un tipo tradicional de gafas. Con unas patillas más gruesas de lo habitual, cámaras y sensores en la parte frontal, pero alejadas del diseño estrambótico de las HoloLens y las Google Glass.

Cuándo saldrán al mercado las Apple Glasses –  Glass

La fecha real no la sabe nadie, pero a partir de los rumores podemos hacernos una idea aproximada. Si le creemos a Ming Chi Kuo, no las veremos hasta mediados-finales del 2022. Si hacemos caso a Jon Prosser, entonces las veremos en el primer trimestre del 2021.

¿Quién tiene la razón? Pues la verdad es que ninguno. Ambos reciben informaciones de fuentes dentro de Apple, y lejos de lo que se podría pensar, Apple es consciente de la información que maneja cada uno de ellos, pues es la propia Apple quien la libera, aunque para públicos distintos.

apple puppeteer

Jon Prosser habla de un producto que estará listo para salir a la venta en menos de un año. Es un mensaje claro para los fanáticos de los productos Apple. Con esto, Apple simplemente prepara a su legión de usuarios a la vez que le deja claro a la competencia que Apple tiene un producto en su fase final.

En cambio Ming Chi Kuo habla para inversores y accionistas, y por ello es más prudente a la hora de dar fechas (segunda mitad del 2022). De este modo, el mensaje que se le envía a los accionistas es el de: "Sí, Apple tiene unas gafas, pero todavía están en fase de prueba y podrían retrasarse".

Si tuviese que hacer un pronóstico sobre la fecha de lanzamiento de las  Glasses, creo que sería una fecha entre Octubre del 2021 y Febrero del 2022. Posterior a las fechas que indica Jon Prosser y anterior a las que indica Ming Chi Kuo.

Personalmente, creo que tiene mucho sentido esperar a la temporada navideña del año que viene, para entonces, la economía global se habría recuperado un poco del desastre provocado por el COVID19, algo que difícilmente habremos conseguido en 9 meses.

Cuánto costarán las Apple Glasses –  Glass

El precio es el único detalle que Apple se ha guardado, aunque todo apunta a que la versión básica tendrá un precio de mercado en torno a los 1299 dólares.

Es obvio que por precio, las Apple Glasses no serán un juguete para todo el mundo. De hecho, al igual que con el Apple Watch, habrá versiones más lujosas, desarrolladas en conjunto con marcas como Burberry e Yves Saint Laurent, y cuyo precio podría superar fácilmente los 2000 dólares.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
Destacados Guia macOS Macs Software

Back To My Mac (Volver A Mi Mac) Sin Tener Que Pagar

  Cuando Leopard fue liberado, de las nuevas características una de las más atractivas fue Back To My Mac (Regresar