Twitter publica un mapa interactivo en el que muestra el uso de iOS vs. Android vs. BlackBerry alrededor del mundo
Hoy les traigo un interesante e impresionante herramienta de mapa de calor que muestra el uso de iOS vs. Android vs. BlackBerry en todo el mundo.
Más de 280 millones de tweets enviados desde teléfonos móviles revelaron los patrones de uso geográficos con niveles de detalles sin precedentes. Dicho de otra manera, estos patrones se elaboran a partir de los dispositivos que tienen Twitter instalado.
La herramienta fue creada por el Eric Fischer un reconocido geek de los mapas. Y recientemente fue utilizada por The Atlantic para demostrar que si puedes ubicar a los usuarios de iPhones en cualquier ciudad, entonces podrás saber dónde viven los ricos en esa ciudad.
En los mapas el color verde representa los dispositivos Android, el rojo los iPhones, el color violeta son los BlackBerry y el resto son las demás plataformas.
A juzgar por lo que se ve en la imagen puedo llegar fácilmente a tres conclusiones:
- O los usuarios de dispositivos Android no usan Twitter, o se conectan menos a Internet que los usuarios de iOS.
- Curiosamente las zonas rojas, que representan a los usuarios del iPhone, curiosamente coinciden con las zonas más ricas de cada país o ciudad.
- Partiendo de que lo anterior es cierto, no hay duda de que en España estamos muy mal económicamente, todo el mundo tiene dispositivos Android. Mientras que los países más ricos de Europa están prácticamente teñidos de rojo, es decir, la mayoría tiene iPhones.
Puedes probar la herramienta por ti mismo haciendo clic aquí.
Enzo Banús
27 junio, 2013En España definitivamente coinciden los datos, somos uno de los países que está peor en Europa, con 6 millones de desempleados y con las operadoras regalando los teléfonos Android no hay que ser un genio para entender porque el mapa está pintado de rojo, pero en Reino Unido, Suecia, Alemania, Dinamarca y Finlandia es todo lo contrario.
Color
27 junio, 2013Es increible lo popular que son los blackberry en centro america y en el sureste asiático. Y el declive de Android en Estados Unidos.