El iPhone sigue siendo el smartphone más vendido en Estados Unidos

apple-logo-iluminado

El dominio de Apple como principal fabricante de teléfonos inteligentes en Estados Unidos no sólo ha superado la marca del 40%, pero parecen decididos a seguir creciendo. Samsung también está ganando terreno, pero no tan rápido como su principal competidor. Completando los cinco primeros están HTC, Motorola y LG, los cuales perdieron un pequeño porcentaje de su cuota o se mantuvieron estables.

A nivel de plataformas, Google sigue estando en primera posición cortesía de Android, y Apple es el segundo con iOS, pero siguen ganando terreno. De hecho, Android ha vuelto a perder cuota, mientras que iOS sigue creciendo con entusiasmo. Las otras plataformas que ocupan los primeros cinco lugares son BlackBerry, Microsoft y Symbian.

sistema-operativo-movil-usa-q3

Los últimos datos provienen de comScore, que entrevista regularmente a más de 30,000 suscriptores móviles en los Estados Unidos. Según la reconocida firma de investigación de mercado, 145 millones de estadounidenses tienen smartphones (para un 60.8% de penetración en el mercado móvil) en agosto, para un incremento de un 3% desde mayo.

A continuación se muestran los datos durante el pasado trimestre:

Smartphone marketshare USA

Como puedes ver, Apple ganó 1.5 puntos porcentuales en términos de suscriptores de teléfonos inteligentes (pasando de 39.2 a 40,7%), mientras que Samsung ganó 1.3 puntos porcentuales (pasando de 23.0% a 24.3%). HTC redujo su cuota en 1.3 puntos (bajando hasta 7.4%), Motorola cayó 0.9 puntos (hasta 6.9%), y LG se mantuvo constante en 6.7%.

En otras palabras, Samsung y Apple ganaron un total combinado de 2.8 puntos, mientras que los otros tres perdieron 2.2 puntos en conjunto, es decir, el dúo continúa robándole cuota a los fabricantes de equipos, al menos en Estados Unidos. Pueden apostar que los datos de este trimestre serán aun más impresionantes para Apple, sobre todo ahora que Apple ha lanzado el iPhone 5S y el iPhone 5C.

A final de año saldremos de dudas.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f